Es una ciudadela inca del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del sur del Perú, en una cordillera de 2.430 metros (7.970 pies). Se encuentra en la región del Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machu Picchu, sobre el Valle Sagrado, que se encuentra a 80 kilómetros al noroeste de Cusco y a través del cual fluye el río Urubamba, atravesando la Cordillera y creando un cañón con un Clima tropical de montaña.
La mayoría de los arqueólogos creen que Machu Picchu fue construido como una propiedad para el emperador inca Pachacuteq (1438–1472). Conocida erróneamente como la «Ciudad Perdida de los Incas», es el ícono más familiar de la civilización Inca. Los Incas construyeron la finca alrededor de 1450, pero la abandonaron un siglo más tarde en el momento de la conquista / invasión española. Los españoles no lo sabían durante el período colonial y permanecieron desconocidos para el mundo exterior hasta que el historiador estadounidense Hiram Bingham lo llamó la atención internacional en 1911.
Machu Picchu fue construido en el estilo clásico inca, con paredes pulidas de piedra seca. Sus tres estructuras principales son el Intihuatana, el Templo del Sol y el templo de las Tres Ventanas. La mayoría de los edificios periféricos han sido reconstruidos para darles a los turistas una mejor idea de cómo aparecieron originalmente. Para 1976, el treinta por ciento de Machu Picchu había sido restaurado y la restauración y limpieza de la vegetación continúa en estos días.
Machu Picchu fue declarado Santuario Histórico del Perú en 1981 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. En 2007, Machu Picchu fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
Contáctenos en línea o por teléfono al +51 974757813 y uno de nuestros especialistas en viajes estará encantado de ayudarle.
Nota:
Nuestro horario de atención es de 9:00 a.m. a 19:00 p.m., EST (lunes a sábado) y de 9:00 a.m. a 14:00 p.m. EST el domingo (también para las vacaciones peruanas). Las consultas por correo electrónico generalmente se devuelven dentro de las 24 horas hábiles (GMT – 5).